Programas de Visitas al Hogar
PARA QUIÉN ES:
- Familias con niñas y niños pequeños (desde el nacimiento hasta los 5 años de edad)
- Nuevos padres de familia
- Padres de familia adolescentes
- Madres embarazadas
- Abuelos/as criando a sus nietos/as
POR QUÉ ES IMPORTANTE:
A partir del nacimiento, tener una relación cercana y positiva con la principal persona que provee el cuidado – generalmente la mamá o el papá o ambos – tiene un gran impacto en el futuro de un/a niño/a. Los padres de familia quieren hacer todo lo mejor para su hijo/a, pero muchos se sienten abrumados por el estrés y los desafíos de ser padres.
Usted puede ser el padre o la madre que desea ser. Usted tiene lo que se necesita para ayudar a su hijo o hija a aprender, crecer y estar saludable. Las visitas al hogar pueden ayudar.
QUÉ ES:
First Things First apoya los programas gratuitos de visitas al hogar a través de Arizona que proveen ayuda uno a uno a padres de familia de niñas y niños pequeños, así como a futuras mamás en la comodidad de su propio hogar. Un educador de padres de familia capacitado trabajará con usted para:
- Ayudarle a entender cómo se está desarrollando su hijo/a
- Que usted aprenda habilidades positivas de crianza y cómo manejar comportamientos desafiantes
- Ayudar a su hijo/a a aprender y desarrollar habilidades socioemocionales
- Que usted haga actividades divertidas con su hijo/a
- Conectarle con útil información y recursos disponibles en su comunidad
- Contestar sus preguntas y dale ánimo y apoyo emocional
Usted desarrollará una relación cercana con su educador de padres de familia. Las visitas regulares al hogar se hacen durante un período de meses o años. Las visitas se pueden programar cada semana, cada dos semanas o cada mes, dependiendo del programa y de su disponibilidad.
Hay distintos tipos de programas para distintos padres de familia e hijos/as. Consulte con el programa de visitas al hogar en su área para aprender más y ver si usted es elegible de acuerdo con sus ingresos familiares. Ellos con gusto hablarán con usted y le ayudarán a determinar si las visitas al hogar son adecuadas para usted y su familia.
BUSCAR PROGRAMAS SIMILARES EN:
- Educación de Crianza
- Centros de Recursos para la Familia
- Apoyando a Niños y Niñas con Necesidades Especiales
- Actividades Familiares