Es difícil imaginarse la vida sin televisión, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. Los usamos en el trabajo, para jugar y en la escuela, y los niños y niñas se interesan en estos “juguetes” a una edad muy temprana. Trate de proteger a los bebés y niños pequeños de pasar mucho tiempo frente a las pantallas. Ellos aprenden mejor de juegos y conversaciones de la vida real. A medida que su hijo o hija vaya creciendo, usted puede decidir permitirle usar dispositivos electrónicos. Usted puede ayudarle a usar estos dispositivos de manera segura e inteligente, estableciendo límites y sabiendo cómo se están usando los dispositivos.
Establezca Límites de Tiempo Frente a las Pantallas
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que usted:
- Mantenga a los niños y niñas de 2 años de edad y menores lejos de la televisión, de videos y de juegos de computadora.
- Limite entre 1 y 2 horas al día el tiempo frente a las pantallas para los niños más grandes y los adolescentes.
- Mantenga las televisiones, computadoras y tabletas fuera de la habitación de sus hijos.
- Apague la televisión durante la cena y cuando no estén viéndola.
Aprenda más sobre las recomendaciones de tiempo frente a las pantallas de la organización AAP.
Ponga el Ejemplo
Si sus hijos le ven a usted viendo la televisión o jugando en su teléfono, querrán hacer lo mismo. Sea un buen ejemplo para sus hijos y limite su propio uso de la tecnología. Las medidas que usted tome ahora les enseñarán a sus hijos cómo manejar la tecnología durante el resto de sus vidas.
Cosas que Usted Puede Hacer
Sepa lo que Sus Hijos Están Viendo
- No permita que sus hijos vean un programa o usen una aplicación simplemente porque los anuncios se vean BIEN. Analícelos usted mismo/a y pregúntese “¿Qué aprenderán mis hijos de esto?”
- Hable sobre los anuncios que vea. Ayude a sus hijos a aprender a decir “No” a la publicidad. Para aprender más, vea la campaña Campaign for a Commercial-Free Childhood.
Involúcrese
- Siéntese con su hijo o hija mientras explora una aplicación o programa nuevos.
- Encuentre aplicaciones o programas que hagan a sus hijos pensar, hacer preguntas y descubrir nueva información.
- Hagan actividades juntos, como llamar a los abuelos usando Skype, viendo fotografías digitales y leyendo libros electrónicos.
- Aprenda cómo usar la tecnología para conectarse con su hijo o hija en el centro Joan Ganz Cooney Center.
Use las Clasificaciones
- Use las clasificaciones de los programas para saber si son adecuados para la edad de sus hijos o hijas. La violencia en los programas y juegos pueden causarles pesadillas y comportamiento agresivo.
- Encuentre las clasificaciones en Common Sense Media.
The First Things First Parent Kit was developed in partnership with Health Research for Action/UC Berkeley. © 2018 The Regents of the University of California. Additional video, graphic and other content © 2018 First Things First. All rights reserved.