¡Por fin ya está en casa con su bebé! Estos primeros días y semanas son para pasar tiempo juntos y crear lazos afectivos. Aprenderá nuevas cosas sobre su bebé cada día, y su bebé aprenderá sobre usted también. Tómese todo el tiempo que pueda para hablar, acariciar y jugar con su bebé. La conexión que establezca con su bebé le ayuda a sentirse seguro y querido, y eso es lo que más necesita.
Cómo adaptarse a sus nuevas vidas
Con la llegada esperada del nuevo bebé a su familia, sus rutinas diarias cambiarán. Si su familia incluye una pareja sentimental u otros niños, tal vez quiera hablar sobre estos cambios. Esto es para ayudar a que todos se acostumbren a su nueva estructura familiar. Es normal que los niños mayores quieran más atención. Tenga paciencia con usted y con los otros miembros de su familia, y encuentre formas de compartir los quehaceres y las alegrías de ser padres.
Cómo tomar tiempo libre del trabajo
Es posible que pueda obtener hasta 12 semanas de permiso sin pago para ausentarse del trabajo sin perder sus beneficios de seguro médico ni su empleo, utilizando la ausencia familiar y médica (Family Medical Leave). Esto es distinto del permiso por enfermedad. Pregúntele a su empleador si reúne los requisitos, o comuníquese al Departamento del Trabajo (Department of Labor).
Trate de dormir lo suficiente
Durante los primeros meses, pasará la mayor parte del tiempo cuidando de su bebé o descansando. Los bebés recién nacidos necesitan que se les cambie el pañal y se les dé de comer cada pocas horas, de modo que necesitará levantarse varias veces durante la noche. Sies posible, trate de recuperar sus horas de sueño mientras su bebé duerme. Si puede, comparta las obligaciones de cuidado durante la noche con su pareja sentimental, proveedor de cuidados, familia o amigos de confianza.
Señales de salud a las que debe estar alertaDepresión pospartoJunto con la alegría y el entusiasmo, los padres de un nuevo bebé pueden sentirse tristes o temerosos a veces. La “tristeza posparto” es normal durante cierto tiempo después de un nacimiento, tanto para las madres como para los padres. La depresión posparto es cuando la tristeza, el miedo o la preocupación no desaparecen o empeoran. Es una afección médica común relacionada con los cambios hormonales que se producen después de un parto. No significa que usted es mala madre o mal padre o una persona débil. La depresión posparto puede empezar en cualquier momento en el primer año después de un parto. Puede obtener información y apoyo de la Línea de ayuda internacional de apoyo posparto (Postpartum Support International Helpline) llamando o enviando un mensaje de texto al 1-800-944-4773. Otros problemas de salud:Además de la depresión posparto, el parto puede tener efectos en la salud física y mental hasta un año después del parto. Si no se siente bien después de dar a luz, hable con su médico acerca de sus síntomas. Siga pidiendo ayuda si no se siente mejor después del tratamiento. Los siguientes son algunos de los síntomas por los que debe llamar a su médico:
|
The First Things First Parent Kit was developed in partnership with Health Research for Action/UC Berkeley. © 2022 The Regents of the University of California. Additional video, graphic and other content © 2022 First Things First. All rights reserved.