Mientras sus hijos van creciendo, querrán comer por sí mismos. Ofrézcales alimentos saludables a la hora de las comidas y de los refrigerios. Deje que sus hijos decidan cuánto comer. Con el tiempo, sus hijos aprenderán a disfrutar muchos alimentos nuevos y desarrollarán buenos hábitos alimenticios.
Los Niños y Niñas Pueden Ser Melindrosos para Comer
- Ponga el buen ejemplo. Sus hijos imitarán lo que usted coma y cómo lo haga.
- Quizás necesitará servir un nuevo alimento varias veces antes de que su hijo o hija se lo coma.
- Pruebe un alimento nuevo acompañado de aquellos que ya le gustan.
- Póngales nombres graciosos a los alimentos, como llamar “arbolitos” al brócoli.
¿Cuánta Comida Necesita Su Niño Pequeño?
Anime a sus hijos e hijas a comer, pero no los obligue. Un día pueden comer mucho y menos al siguiente. Ofrézcales a sus hijos e hijas por lo menos 3 comidas y 1 o 2 refrigerios al día. Sírvales cantidades pequeñas y permita que coman más si aún tienen hambre. Los estudios muestran que los niños y niñas generalmente comen lo que necesitan mientras se les ofrezcan opciones saludables.
Si usted cree que su hijo o hija está comiendo demasiado o muy poco, no le ponga a dieta. Hable con su doctor o con un consejero de WIC.
Cosas que Usted Puede Hacer
Para Una Alimentación Saludable
- De la edad de 1 a 2 años, sus hijos e hijas necesitan tomar leche entera (sin desnatar) para ayudar a desarrollar su cerebro. Limite el consumo de leche a 2 a 3 tazas (16 a 24 onzas) al día.
- Después de los 2 años de edad, la leche baja en grasa es más saludable. Limite el consumo de leche a 2 tazas (16 onzas) al día.
- Cuando pueda, sirva fruta fresca en lugar de jugo. Limite el jugo a ½ taza al día (4 onzas).
- Limite los alimentos con mucha azúcar como galletas, dulces y refrescos. Estos causan caries en los dientes y pueden resultar en sobrepeso en sus hijos.
- Asegúrese de que sus hijos e hijas coman alimentos altos en hierro. Muchos pequeñines tienen un nivel bajo de hierro (anemia). La carne, el pescado, el pollo, los frijoles, las verduras de hojas verdes, los granos enteros y panes y cereales enriquecidos contienen hierro.
- Si necesita comida para alimentar a su hijo o hija, comuníquese con WIC ó llame a Arizona 2-1-1.
Para Prevenir el Atragantamiento
Al igual que los bebés, los pequeñines pueden atragantarse fácilmente. Aquí están algunas formas de prevenir el atragantamiento:
- Haga que sus hijos se sienten a comer.
- Vigílelos mientras estén comiendo. Si se atragantan, no podrán hacer ruido para llamar su atención.
- Corte la comida en trozos pequeños. Remueva los huesos, las semillas y las pepas.
- Corte las uvas y las salchichas en tiras pequeñas.
- Evite los alimentos que sean difíciles de masticar, como pedazos grandes de carne o fruta seca.
- Evite los alimentos duros, como zanahorias crudas, nueces y palomitas de maíz. Tome una clase de primeros auxilios para saber qué hacer si su hijo o hija se atraganta. Llame a la organización local de American Red Cross (Cruz Roja Americana) o de American Heart Association (Asociación Americana del Corazón).
The First Things First Parent Kit was developed in partnership with Health Research for Action/UC Berkeley. © 2018 The Regents of the University of California. Additional video, graphic and other content © 2018 First Things First. All rights reserved.